ANDROID
Android es un sistema operativo basado en el núcleo Linux. Fue diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes, tablets o tabléfonos; y también para relojes inteligentes, televisores y automóviles. Inicialmente fue desarrollado por Android Inc., empresa que Google respaldó económicamente y más tarde, en 2005, la compró.Android fue presentado en 2007 junto la fundación del Open Handset Alliance (un consorcio de compañías de hardware, software y telecomunicaciones) para avanzar en los estándares abiertos de los dispositivos móviles.
VERSIONES:
Android Apple Pie (2008)
La primera versión del sistema operativo de Google fue lanzada en 2008. Entonces, los dispositivos eran muy distintos de los actuales: el sistema operativo apenas era conocido y las aplicaciones que podía utilizar eran simples utilidades (correo electrónico, teléfono, etc.).
Android Banana Bread (2009)
Considerada una simple actualización de Apple Pie, corrigió algunos fallos existentes en ella y añadió algunas funciones.
Android Cupcake (2009)
Otra actualización de las anteriores. Lanzada tan sólo unos meses después, incluyó bastantes mejoras con respecto a ellas.
Android Donut (2009)
Esta versión, lanzada en 2009, supuso un gran salto respecto de las anteriores. Introdujo algunas novedades como la función de reconocer la voz humana y la compatibilidad con cámaras de mayores resoluciones.
Android Eclair (2009)
La quinta versión del sistema operativo empezó a tomar la forma de las actuales. En ella, se incluyeron diversas novedades, como por ejemplo, la aparición de la barra de búsqueda de Google en el escritorio.
Android Froyo (2010)
A partir de Froyo, el sistema operativo empezaba a tener la relevancia que tiene actualmente. Fue la versión nativa de móviles que dejaron huella y fueron muy utilizados, como el conocidísimo Samsung Galaxy Mini. Con ella, la velocidad, la memoria y el rendimiento mejoraron y los dispositivos se hicieron compatibles con Adobe Flash.
Android Gingerbread (2010)
Similar a Froyo, se lanzó a finales de 2010, incluyendo algunas mejoras, aunque en diseño era prácticamente igual. A partir de Gingerbread, los dispositivos eran compatibles con la tecnología NFC.
Android Honeycomb (2011)
Esta curiosa versión, lanzada un año después, no estuvo disponible para ningún teléfono, ya que sólo fue lanzada para tablets. Fue la primera y única diseñada expresamente para ellos.
Android Ice Cream Sandwich (2011)
El salto a Ice Cream Sandwich es uno de los mayores existentes entre versiones. Aunque incorporó muchas mejoras, la principal fue un rediseño y una modernización completa de la interfaz, haciendo que pudiese competir con su gran rival iOS.
Android Jelly Bean (2012)
Lanzada en verano de 2012, esta versión supuso ligeras mejoras respecto de Ice Cream Sandwich. Con la moderna interfaz que introdujo, Jelly Bean añadió algunas características como unas transiciones entre ventanas más fluidas y cómodas. Fue también cuando Market se convirtió en la actual Google Play.
Android KitKat (2013)
Al año siguiente, se lanzó KitKat, la primera versión que llevaba un nombre comercial. Esta versión corrigió errores y añadió bastantes funcionalidades, algunas de ellas visuales; como el hecho de que se mostraran los caracteres más finos, por ejemplo.
Android Lollipop (2014)
Probablemente, el salto de KitKat a Lollipop es el mayor que se haya producido en toda la historia del sistema operativo. Una interfaz completamente moderna y que pueda competir con iOS: Material Design, un giro de 180º en la filosofía del sistema operativo y la compatibilidad de procesadores de 64 bits, que utilizan actualmente la mayoría de teléfonos.
Android Marshmallow (2015)
Esta versión, lanzada hace medio año, ha incorporado ciertas novedades. Una mejor gestión de los recursos, un consumo de batería más eficiente y la posibilidad de activar y desactivar los permisos de los que disponen las aplicaciones a gusto del usuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario